24 julio 2007

JOSH TURNER ¬ YOUR MAN


1. “Would You Go With Me”

2. “Baby's Gone Home To Mama”

3. “No Rush”

4. “Your Man”

5. “Loretta Lynn's Lincoln”

6. “White Noise”

7. “Angels Fall Sometimes”

8. “Lord Have Mercy On A Country Boy”

9. “Gravity”

10. “Me And God”

11. “Way Down South”


Hacía mucho tiempo que me gustaba la Country Music cuando descubrí a Josh Turner, y fue como una especie de revelación. Tenía todo lo que se puede buscar en un cantante: una gran voz, un estilo propio, unas canciones buenísimas…

Con un primer disco como Long Black Train (2003) ya consiguió impresionarme, pero cuando llegó a mis manos Your Man (2006) me hizo pensar que no me equivocaba: la Country Music es mi música.

Desde mi punto de vista Your Man (2006) le da un repaso a todas las personas que alguna vez creyeron que la Country Music estaba muerta o en horas bajas. Es más que evidente (y solo hay que mirar las cifras) que la Country Music sigue encantando y convenciendo a mucha gente, y más aún si existen cantantes como Josh Turner para confirmarlo.

El primer single, que sirvió de adelanto, fue “Your Man”, un medio tiempo muy al estilo de los que suele hacer Josh Turner, y que era sin duda una apuesta segura (tanto que llegó al número uno de las listas).

El segundo single fue “Would You Go With Me”, el que es sin duda la mejor canción de 2006 en lo que a Country se refiere. La canción al ser la primera del disco (y por tanto la primera que escuchas) te deja literalmente con la boca abierta, tanto por la combinación de sonidos como por la clara vocación de éxito. Una buena promoción hizo el resto para que alcanzara el número uno.

El tercer y último single fue “Me and God”, una canción de country-gospel en la que recibía la colaboración de Ralph Stanley, un mito en la Country Music, y de Diamond Rio. Yo personalmente creo que está mal elegido este single, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de canciones buenas que tiene el disco.

Decir cuáles son las joyas de este disco me llevaría a remitiros al “track-list”, pero por nombraros las tres mejores (aparte de los singles) diría que son "Loretta Lynn's Lincoln", que es una canción con una letra divertidísima, "Lord Have Mercy on a Country Boy", que huele a clásico de country, y "Baby's Gone Home to Mama", que también es de esas canciones que solo Josh Turner puede cantar.

En definitiva, dos números uno y más de dos millones de discos vendidos hacen de Josh Turner el artista más prometedor de la Country Music en estos momentos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

TIENES TODA LA RAZON, LA MUSICA COUNTRY ES GENIAL. A MI ME GUSTAN MUCHO TIM MCGRAW, TRACE ATKINS Y POR SUPUESTO JOSH TURNER, QUIEN ADEMAS TIENE UNA VOZ GRAVE PERO SUPER AGRADABLE. YO ME INICIE EN LA MUSICA COUNTRY CON EL COUNTRY GOSPEL Y ME ENCANTA SIMPLEMENTE (TODO SURGIO CUANDO VIVI EN TEXAS HACE CINCO AÑOS) OJALA PODAMOS ESTAR EN CONTACTO PARA INTERCAMBIAR IMPRESIONES Y MUSICA.

ALE (secretario_pjf@yahoo.com.mx)